Cómo adquirir una supermemoria (1994)

Autor: Jacqueline Renaud

Aunque aprovechable para todos, al escribir este libro la autora tiene en mente aquellas personas que empiezan a soplar muchas velas en la tarta de cumpleaños y sienten que su memoria ya no es lo que era.

Empieza por tratar de dar respuesta a la pregunta “¿Qué es la memoria?” y sigue, a lo largo de los capítulos, adiestrándonos en el habito de mantener una memoria joven y en forma mediante juegos, buenos hábitos y descubriendo detalles de cómo funciona. También insiste en el aprendizaje, pero pensando más en los padres que en los hijos.

A lo que es propiamente mnemotecnia dedica tres breves capítulos al final del libro, donde no encontramos nada especial que destacar; correctos, sencillos (quizás demasiado, no menciona el código fonético).

Personalmente no me causó gran impresión, y aunque algunos apartados se me hicieron un poco “laaaargos”, creo que es un libro bastante correcto.

CURIOSIDAD: Comete el habitual error de otorgar a Henry Herdson el invento del sistema número/figura, pero es que además escribe mal el nombre y lo cita como “Henri Hudson”, lo que me llevó de cabeza durante algún tiempo, tratando de descubrir quien era ese tal Hudson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s